Sylvia Von Harden, Otto Dix.

Sylvia. 1926 en el “Romanisches Cafe”, lugar de encuentro de intelectuales y artistas de aquellos años. Pelo garçon, su monóculo, bebiendo un martini y fumando como solo lo sabían hacer las mujeres que jugaban a ser observadas por ser distintas en su tiempo.

Otto-La periodista Sylvia Von Harder, 1926-01

Las malditas putas y las malditas beldades ajadas y todas esas tristezas de la vida. Quién diablos va a disfrutar con eso. A nadie le gusta. No hay galería que quiera exhibirlo. Para qué lo pintas… Bueno, tengo que decirlo: Prefiero seguir a mi voz interior, que me lleva a alguna parte sin que me diga qué sentido tiene (…) Sí, desde luego que no lo pinto para esos. Ni para esos ni para aquéllos. Lo siento. Y es que soy un proletario de pro que digo: “¡Lo hago! Y podéis decir lo que se os antoje.” Para qué es bueno eso, ni yo mismo lo sé. Pero lo hago.”

Otto Dix.

Responder

